Anhelada libertad

Cantar a la vida. A lo que tenemos. Que aunque muchas veces son cosas, pero otras veces, anhelos. Tenemos personas, tenemos amigos, tenemos recuerdos en la bolsa, pero tenemos anhelos. Cuando dejas de soñar en la libertad, dejas también de merecerla. Cuando dejas de soñar con el amor, empieza lentamente a abandonarse la vida. Cuando no estás escuchando el amor que ronda por todas partes, estás borrándote lentamente del mundo. Merecemos más de lo que tenemos. Merecemos el amor y la libertad. Merecemos los anhelos que nos dan aire para respirar y que un día nos lo quitarán con el último suspiro de vida. Y cuando ya no estemos, sólo quedará el canto del negro anhelando la libertad. Pero la tendremos, porque estaremos donde sea que queramos estar.



Bruca maniguá

Yo son carabalí
Negro de nación
Sin la libertad
No pue'o vivi'
Mundele cabá
Con mi corazón
Tanto maltratá
Cuerpo ta' furí eh
Mundele cumba fiote
Siempre ta' ngarua'cha
Queta' por mucho
Que yo lo ndinga
Seimpre ta' maltratá
Ya ne me tabá
Labio de buirí
Ya ne me tabá
Labio de buirí
Yenyere Bruca Maniguá
Abre cruita buirindingo
Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Si ramento suaro suare
Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Como un teinda derechito
Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Un paso, un paso ubbe Yobelle lla
Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Ya yorrucu mandendo
Bruca Maniguá yaeooo
Yenyere Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Yenyere Bruca Maniguá
Yo son carabalí, son mandinga
Quiero mi libertad (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Congo tiene teremende
Bruca Maniguá yaeooo (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Yo ta'tantando lo mundele
Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Que esa negra a mi me engaña
Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá
Que esa negra a mi me engaña
Bruca Maniguá (ae)
Yenyere Bruca Maniguá

Compositores: Arsenio Rodriguez Scull
Letra de Bruca Maniguá © Peermusic Publishing

Comentarios