Hablar .8

Todo se resuelve hablando, la Comunicación es un proceso de ida y vuelta. Lo más importante no es lo que tú digas, sino lo que el otro entienda. Gran tema. Pero qué cuando tienes que dialogar con tus propios personajes. No hay mejor forma de conocer a alguien que escuchándolo hablar. S.K. dice muchas cosas al respecto, entre ellas destaca que hay que hablar de lo que conocemos y eso le dará verdad al texto. Hay que hablar de lo que en verdad dominamos y quizás lo podamos mezclar con algunas cosas de ficción, la mezcla tendría que ser interesante. Hablando con muchas personas, es como llegamos a entender cómo hablan nuestros personajes. No estoy seguro de cómo empezar, pero sí sé que hay que hablar mucho. Yo lo recomiendo en voz alta. Hay veces que hay que gritar. 

Di varias vueltas en mi departamento, gesticulé, le di la mano a mi personaje para que se levantara del sillón, y le abrí la puerta. Con un gesto le di a entender que tenía que salir. Salió y yo detrás de él.


Hay una voz dentro de ti que no calla, nunca calla, hay veces en que habla demasiado alto, era necesario tomar notas sobre cómo crear personajes y encendí la grabadora de voz. No dejes de caminar.




Comentarios